Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

VINCENT CUTIPA
Blog de vcq

img
img
04 de Marzo, 2009 · General

CAUSAS Y EFECTOS QUE ORIGINAN LAS ENFERMAEDADES EN EL CUERPO HUMANO

Transcribo un extracto de un artículo del Dr. Daniel Quiroz, uno de los accionistas de NATURA INTERNATIONAL acerca de las causas de las enfermedades.  

COMPRENDER el origen de las enfermedades ha sido un reto a lo largo de la historia de la humanidad en todas las épocas de la historia, los seres humanos, hemos compartido el mismo deseo, de vivir muchos años, y mantenernos saludables, evitando las enfermedades y la muerte prematura, a partir de este sueño, científicos del mundo entero, han planteado diversas teorías que tratan de explicar las causas que originan la enfermedad y la muerte prematura de nuestras células LEY NATURAL "Todo lo que sembramos, cosechamos"  He dedicado mas de diez años en investigar las causas que originan esos trastornos que llamamos enfermedades al principio me parecía como un misterio comprender el origen de las enfermedades ya que regularmente los libros de medicina presentan varias causas para cada enfermedad. Hoy puedo decir que muchas de esas causas descritas, no son causas sino efectos o consecuencias secundarias y mas confuso era cuando me encontraba con enfermedades de origen desconocido o ideopáticas es importante distinguir una causa de lo que es un efecto, ya que los  efectos son secundarios a las causas.
Si estudiamos las enfermedades a la luz de la bioquímica encontraremos que: "todas las enfermedades son trastornos metabólicos en el interior de las células ocasionados por:

1.-Intoxicación Celular (acumulación de toxinas, sustancias o agentes químicos y biológicos, extraños a nuestras células.)

2.-Desnutrición Celular (en la mayoría de casos deficiencias de los elementos vitales, y  En otros casos excesos que saturan las funciones celulares)

 

3.-Desactivación Celular, (disminución del ritmos de las funciones celulares en los Órganos de nuestro cuerpo.)"

 

Los procesos fisio patológicos, son trastornos de las funciones celulares que conducen a la enfermedad y que se mantienen activos mientras la enfermedad dura. Se presentan cuando ocurre un stress a un ritmo tan veloz que los procesos de homeostasis y adaptación ya no pueden mantener saludable el organismo. Los procesos fisio-patológicos o de enfermedad así como los procesos de homoestacia, Adaptación y Salud, se llevan a cabo a nivel celular, por eso encontramos en el cuerpo células normales, adaptadas, lesionadas, enfermas o muertas.


FACTORES DE STRESS CELULAR Existen factores de Stress externos e internos que alteran la capacidad de las células para mantener el equilibrio optimo que mantiene la vida y la salud. Dicha alteración va seguida de daños que pueden ser reversibles (que se pueden recuperar), o irreversibles (que no se recuperan).
FACTORES EXTERNOS
- Falta de oxigeno (Hipoxia)
- Agentes físicos, (Temperaturas extremas, radiaciones, traumatismos, etc.)
- Agentes químicos (Tóxicos, fármacos, drogas, alcohol, etc.)
- Agentes infecciosos (Virus, Bacterias, etc.,).
FACTORES INTERNOS
- Intoxicación celular
- Desnutrición celular
- Desactivación celular,
- Desequilibrio del sistema inmunológico,
- Trastornos genéticos.


PRIMERA GRAN CAUSA DE ENFERMEDAD :  

INTOXICACION CELULAR  Que es una intoxicación celular?  Es la acumulación excesiva de sustancias de desechos en nuestro cuerpo, ya sea porque entran muchas toxinas o porque el organismo no elimina apropiadamente los desechos que alteran el ambiente interno de nuestro cuerpo, lo que termina en una disminución en la producción de sustancias vitales, fomentando así, la generación del mas de 90% de las enfermedades.

Causas comunes de intoxicación: Dieta pobre en fibra, comida rápida y grasosa, rica en azúcar refinada, exceso de carne, leche, queso de vaca, exceso de cafeína y alcohol, comer en exceso, comer tarde en la noche, uso de drogas y laxantes químicos. Hipotiroidismo,(metabolismo lento), viajes y stress que afectan los movimientos normales de los intestinos, falta de ejercicios consumo pobre de Agua, síntomas comunes de intoxicación, Dificultades para defecar,(estreñimiento) flatulencias y gases, fatiga, irritabilidad nerviosa y depresión, lengua sarrosa, nauseas, mal aliento, mal olor corporal, dolor de cabeza, mala memoria, y piel inflamada.

SEGUNDA GRAN CAUSA DE LA ENFERMEDAD
DESNUTRICION
CELULAR

Que es la desnutrición celular?
Es la falta de uno mas de los elementos nutricionales esenciales, que el cuerpo necesita para cumplir con las funciones necesarias para mantener la vida, regenerarse y curarse a si mismo. Funciones vitales de nuestro cuerpo.
Producir energía y calor, hormonas, defensas, neurotransmisores, enzimas, proteínas, tejidos, eliminar las sustancias de desecho, y microorganismos invasores, digerir, asimilar y metabolizar los alimentos que ingerimos, regenerar y sanar los órganos por enfermedad, intoxicación, desnutrición, o accidente. Nutrientes necesarios para el cuerpo, agua, oxigeno, carbohidratos, minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, enzimas digestivas, y metabólicas, ácidos nucleicos y antioxidantes.

TERCERA GRAN CAUSA DE LA ENFERMEDAD
DESACTIVACION
CELULAR
 Que es la desactivación celular?
Desactivación es la disminución en el ritmo de las funciones de los diversos órganos del cuerpo.
Como consecuencia de la intoxicación celular, de la desnutrición celular, y la deficiencia crónica de las enzimas, tanto digestiva como metabólica que son las responsables finalmente de realizar todas las reacciones y procesos bioquímicas que hacen posible la vida, y el mantenimiento de la buena salud.
Otro término usado para la desactivación celular, es metabolismo lento o envejecimiento prematuro.
Los años que cumplimos no determinan nuestra juventud, mas bien es el buen funcionamiento de nuestros órganos y el ritmo apropiado de la producción celular. por eso podemos gozar de juventud a cualquier edad.
Nuestros órganos se desactivan por intoxicación celular, desnutrición celular y la deficiencia crónica de enzimas metabólicas debido a nuestros malos hábitos de vida.

publicado por vcq a las 16:18 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
lo felicito Dr.Quiroz por la presentacion que dio en Quetzaltenango Guatemala en el Gran karmel yo fui el que estaba en la primera fila de la isquierda y me fue muy util su expocicion que Dios me lo Bendiga y que le cuide y proteja por donde ud.se encuentre
publicado por narciso xum lopez, el 26.05.2010 09:41
mmmm muy interesante
publicado por jessica, el 14.02.2017 19:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Vincent Cutipa

leer, charlar y hacer nuevos amigos

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» CAUSAS Y EFECTOS QUE ORIGINAN LAS ENFERMAEDADES EN EL CUERPO HUMANO
» XANTHIN
» ¿Quién eres?
img
.Se comenta...
» CAUSAS Y EFECTOS QUE ORIGINAN LAS ENFERMAEDADES EN EL CUERPO HUMANO
2 Comentarios: jessica, narciso xum lopez
img
.FULLTV: Películas recomendadas
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad